Branding, Empresa, Marketing

Marketing: cuatro clásicos infaltables

post mercadotecnia - cuatro clasicos

Nada nuevo hay bajo el sol, sin embargo todo cambia constantemente y en el caso particular del marketing, se vuelve más complejo. Sin embargo, las técnicas básicas de un plan de marketing tradicional prevalecen. Recurrir a una base sólida con técnicas probadas permitirá que su estrategia sobreviva a los constantes cambios que el avance de nuevas tecnologías -especialmente en internet- ofrece en las posibilidades de transmisión de contenidos orientados al marketing.

Te dejamos algunos principios infalibles para dotar de una sólida fundación a tus esfuerzos de marketing:

1 – Destila el mensaje de tu marca a su concepto escencial

Es común que el apasionamiento por nuestro producto nos lleve a definirlo de manera exhaustiva haciendo innecesariamente extensa una descripción que deberá competir por la atención de los clientes potenciales en las diversas plataformas de comunicación.

Intenta definir tu producto o servicio utilizando 25 palabras o menos -con palabras simples y cotidianas- define su atributo escencial; en sí misma presentará la solución al problema o necesidad que satisface.

Puede en principio parecer complicado, pero una solución simple y elegante te dará la flexibilidad necesaria para competir por la atención de tu audiencia.

2 – Comprende la diversidad de tu audiencia

El mensaje de su marca es importante, sin embargo, la clave fundamental del marketing es la comprensión de los deseos y necesidades de nuestros clientes potenciales. Entienda los diferentes intereses, aspectos y dimensiones en los que se mueven para generar mensajes que les resulten atractivos. Hacerlo de esta manera le evitará costosos errores de percepción.

Intentar atraer a todo el publico es, escencialmente, no atraer a nadie. Comprender a tu audiencia ess el primer paso para llegar a ella y lograr su interés.

3 – Difunde mensajes inspiradores y positivos

La actitud positiva para la atracción de clientes no se limita solamnete a intentar crear un mensaje lleno de frases felices o positivas, la transmisión de los valores de marca vá más en el sentido de comunicar ideas transformadoras que puedan generar un mensaje inspirador y de alcance social sostenible para el entorno de su audiencia. El compromiso social de las empresas es un tema que toma mayor relevancia cada día.

4 – Propicia que tus clientes vengan a tí

Los días de interrumpir las actividades de sus clientes potenciales con llamadas en frío, anuncios y ofertas promocionales son cosa del pasado. Se han convertido en formas onerosas de establecer un contacto con alguien que aún no está dispuesto a convertirse en consumidor.

El enfoque actual intenta vender a los consumidores que realmente están interesados en su producto o servicio.

En este sentido el “inbound marketing” se convierte en una forma de contacto más agradable para sus clientes potenciales. La utilizacion de su sitio web o las redes sociales es menos intrusivo que el telemercadeo ya que actúa con usuarios que ya están el línea -buscando información o consumiendo contenidos-, de esta manera es posible exponer su mensaje al cliente indicado en el momento adecuado.

En lugar de realizar cientos de llamadas al azar, puede dedicar su esfuerzo a la atracción de visitantes a su sitio web donde podrá establecer contacto con ells mediante una forma de suscripción u otro método -recuerde que, si llegaron a su sitio web, ya existe un principio de interés en su producto- . Así podrá generar prospectos calificados que podrán generarle ventas. Del mismo modo, en la redes sociales existen diversos método y tácticas para generar interés en su prodcuto o servicio, igualmente podrá establecer una conversación con su audiencia que le dejará ideas claras de cómo su marca es percibida y qué pasos podrá realizar para lograr la conversión de prospecto a cliente.

Para finalizar, sabemos que prácticamente todos aquellos interesados en posicionar su marca, producto servicio se encuentran en la constante búsqueda del supremo secreto que les permitirá llegar a todo su mercado; y usualmente para encontrar pocos o ningún resultado.

Saber seleccionar la mezcla adecuada de acciones de marketing es la fundación de una campaña exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *